¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Programa para rescate en Pasta de Conchos estará listo a finales de julio: Gómez Urrutia

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, aseguró que ya se estableció contacto con los expertos que participarán en el rescate de Pasta de Conchos.

Óscar Palacios Miércoles 19 De Junio, 2019 · 12:33 pm
Programa para rescate en Pasta de Conchos estará listo a finales de julio: Gómez Urrutia
Napoleón Gómez Urrutia anticipó que a finales del mes de julio o principios de agosto se tendrá listo el programa para el rescate de Pasta de Conchos
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, anticipó que a finales del mes de julio o principios de agosto se tendrá listo el programa para el rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos.

En conferencia de prensa, el senador por Morena informó que sostuvo un encuentro con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien le aseguró que ya se estableció contacto con los expertos internacionales que participarán en el rescate de los cuerpos.

Información relacionada: En 3 meses se determinará método de rescate que se empleará en Pasta de Conchos: STPS

Precisó que el gobierno federal es quien conducirá el programa de rescate, aunque el sindicato minero que encabeza colaborará con su experiencia y conocimiento.

Napoleón Gómez Urrutia aseguró que el rescate de los cuerpos no tendrá un costo elevado y resaltó que se aprovechará para analizar las causas de la tragedia.

El líder del sindicato minero reconoció que el proceso será complicado, por lo que, subrayó, el rescate no se hará de la noche a la mañana.