¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Programa paisano atendió a más de 6 millones de mexicanos residentes en el extranjero

El INM incrementó 35% el número de atenciones a paisanos de junio a la fecha.

Nora Bucio Miércoles 22 De Agosto, 2018 · 15:40 pm
Programa paisano atendió a más de 6 millones de mexicanos residentes en el extranjero
Foto: Ilustración

A través del Programa Paisano, el Instituto Nacional de Migración (INM), atendió a más de 6 millones 500 mil mexicanos residentes en Estados Unidos y Canadá quienes visitaron México en este periodo vacacional de verano.

En comparación con el verano del 2017, el INM incrementó 35% el número de atenciones a paisanos, es decir 3 millones más de junio a la fecha.

La atención que se brindó a los connacionales durante su ingreso a territorio nacional, donde se les otorgaron medidas de facilitación para llegar a sus hogares de origen, se logró a través de una estrecha coordinación interinstitucional entre el Instituto Nacional de Migración, diversas dependencias del Gobierno de la República y autoridades de los estados.

El Programa Paisano del INM cumple 29 años brindando atención a los connacionales durante su ingreso, estancia y salida de territorio mexicano, esto en coordinación con los tres niveles de gobierno y miembros de la sociedad civil.

En este operativo se recibieron 24 quejas y 83 peticiones de ayuda, mismas que fueron atendidas con el fin de mejorar la atención a favor de nuestros paisanos, ratificando el compromiso del INM de ofrecer y hacer valer las garantías de los connacionales durante su estancia en territorio nacional.

Además se contó con la participación de 1,216 Observadoras y Observadores del Programa Paisano, voluntarios de la sociedad civil, quienes fueron capacitados brindaron atención e información a los mexicanos que visitan el país, facilitando su ingreso, estancia y salida del territorio nacional.