¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Profesores se van a paro de 72 horas en planteles del CCH

La Dirección General del CCH de la UNAM exhortó a los profesores que efectúan el paro a expresar sus inquietudes ante los órganos de representación establecidos y mantener abiertos los planteles.

Adrián Jiménez Martes 2 De Abril, 2019 · 10:41 am
Profesores se van a paro de 72 horas en planteles del CCH
Los profesores que tomaron las instalaciones de los planteles Vallejo, Naucalpan, Oriente, Sur y Azcapotzalco, demandan un programa de estabilidad laboral.
Escucha la nota:

Esta mañana un grupo de académicos de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron un paro de 72 horas.

Los profesores que tomaron las instalaciones de los planteles Vallejo, Naucalpan, Oriente, Sur y Azcapotzalco, demandan un programa de estabilidad laboral.

Y es que en la UNAM los docentes laboran bajo un esquema de tres categorías: los de carrera, que pese a no tener salarios competitivos, cuentan con estímulos que mejoran sus ingresos; los definitivos, que tienen grupos asignados y no renuevan contratos; y los de asignatura, que no tienen una plaza definitiva y trabajan por hora.

Los inconformes son estos últimos quienes para mejorar su situación laboral en la máxima casa de estudios del país piden atención de la rectoría, a fin de establecer una mesa de diálogo y buscar alternativas de solución.

En este sentido los profesores de los CCH convocaron a las autoridades universitarias a una reunión a las 14:00 horas en el plantel Vallejo.

En caso de que haya una respuesta favorable, el paro, de acuerdo con los maestros que protestan, podría terminar antes de las 72 horas, pues argumentan que no quieren perjudicar al alumnado que se ha visto afectado desde los paros efectuados desde el ataque porril del 3 de septiembre registrado en la explanada de rectoría.

En respuesta, la Dirección General del CCH de la UNAM exhortó a los profesores que efectúan el paro a expresar sus inquietudes ante los órganos de representación establecidos y mantener abiertos los planteles.

En un comunicado, la Universidad de expuso que la suspensión de las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa afectará el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo a los estudiantes de la generación 2017 que egresarán en este ciclo escolar.