¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizará Profepa simulacros de emergencia química

Los simulacros forman parte de un total de 200 acciones que se emprenderán en el país, para sensibilizar a los sectores público, privado y social, sobre la importancia de reaccionar a tiempo y de manera adecuada frente a emergencias por el manejo de sustancias tóxicas o peligrosas.

René Cruz Jueves 11 De Julio, 2013 · 11:50 am
Realizará Profepa simulacros de emergencia química

Con el fin de fortalecer la cultura de prevención y respuesta ante una contingencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa) realizará este viernes a nivel nacional 120 simulacros de emergencias químicas.

Del mismo modo, se tiene contemplado efectuar más de 200 actividades relacionadas con el enfoque integral del manejo adecuado de las sustancias tóxicas y peligrosas.

En un comunicado, la dependencia detalló que para la realización de simulacros en la frontera norte, se contará con la colaboración de la Agencia de Protección  al Ambiente de los Estados Unidos (USEPA), en el marco del Plan Conjunto de Contingencias y Emergencias México- Estados Unidos para la Preparación y Respuesta a Eventos Asociados con el Manejo de Sustancias Químicas Peligrosas en la Zona Fronteriza Terrestre.

Para la celebración del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta  a Emergencias Químicas”,  el cual se pretende institucionalizar, la Profepa propone elegir el segundo viernes del mes de julio.

Del mismo modo, destacó la importancia de contar con planes de respuesta a emergencias químicas, así como tener brigadas capacitadas y entrenadas para la atención a este tipo de eventos, a fin de garantizar el mínimo de impactos a la población y al medio ambiente.

También se dará a conocer el Marco Legal en el Manejo de Sustancias Químicas Peligrosas; Características de las Sustancias Químicas Peligrosas; Identificación y Comunicación de  Riesgos de las Sustancias Químicas Peligrosas, entre otros