¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profepa informa que este mes inicia retiro de muelle de Playa Revolcadero

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, detalló que para el retiro de la estructura, la cual está clausurada desde abril de 2014, se firmó un convenio con la Semar, a fin de garantizar el menor impacto ambiental.

 

René Cruz Jueves 9 De Abril, 2015 · 15:21 pm
Profepa informa que este mes inicia retiro de muelle de Playa Revolcadero
Foto Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya cuenta con los estudios técnicos para retirar el muelle turístico de acero estructural ubicado en la Playa Revolcadero, en el puerto de Acapulco.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, detalló que para el retiro de la estructura, la cual está clausurada desde abril de 2014, se firmó un convenio con la Secretaría de Marina (Semar), a fin de garantizar el menor impacto ambiental.

Indicó que debido a la complejidad técnica, las tareas iniciarán la tercera semana de abril, a fin de aprovechar la conclusión del periodo vacacional y estimó que los trabajos finalizarán en un lapso de 90 días.

El cuerpo de ingenieros y buzos de la Semar que estarán a cargo de la supervisión de la obra, expusieron que las tareas para retirar el muelle se requieren obras previas de protección marina, para lo cual se dispondrán de mallas geotextiles a fin de confinar los caídos al mar de desechos propios de los trabajos.

Explicaron que para hacer el retiro de las estructuras de acero que lo conforman, se valdrán del propio material de fortuna producto del desmantelamiento, y se construirá del lado de la playa, una rampa para el descenso de la grúa que se encuentra abandonada en el extremo del lado del mar de la superestructura del muelle.

Mencionaron que la primera etapa de los trabajos de desmantelamiento, consiste en el retiro de las trabes y largueros de la superestructura que fue construida a base de perfiles estructurales tipo IPR, utilizando una cantidad suficiente de equipos de corte con oxi – acetileno y cortadoras de plasma.

Los trabajos en el mar se harán con el arribo al área del muelle de una plataforma de trabajo flotante, conocida como “chalán” que se trasladará desde Salina Cruz, Oaxaca vía marítima por un remolcador de la Semar, el cual será anclado y fijado al pie del muelle.