¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profedet destaca labor realizada a favor de los trabajadores durante la pandemia

Señalan que del 23 de marzo de 2020 al 28 de mayo de 2021, atendieron a 259 mil 903 personas

Adrián Jiménez Martes 8 De Junio, 2021 · 16:24 pm
Profedet destaca labor realizada a favor de los trabajadores durante la pandemia
Imagen ilustrativa / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Al celebrar 92 años en su labor de proteger los derechos de los trabajadores, sus beneficiarios y sindicatos ante la autoridad laboral, mediante los servicios gratuitos de asesoría, mediación y representación legal a quien los solicite, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) destacó que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 no suspendió sus actividades presenciales.

En un comunicado la institución detalló que en lo que va de la pandemia, del 23 de marzo de 2020 al 28 de mayo de 2021, atendieron a 259 mil 903 personas por diversos servicios en las diferentes representaciones de la Procuraduría. De éstas, agregó, 49 mil 613 fueron asesorías presenciales a nivel nacional y 210 mil 290 vía remota.

Información relacionada: Los nuevos retos de la economía según Carlos Slim

Señaló que en el mismo periodo se resolvieron favorablemente seis mil 623 mediaciones y se recuperaron más de 580 millones de pesos a favor de los trabajadores, a través de esta forma de solución de controversias.

Por otra parte, recordó que la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral se convirtió en uno de los retos más importantes en su historia.

Ahora, refirió que es la única autoridad de trabajo en llevar ambos modelos laborales, pues conserva las facultades para asesorar y, en su caso, representar a los trabajadores, sus beneficiarios y sindicatos; y agrega la atribución de coadyuvar a los Centros de Conciliación y acompañar a los trabajadores en el procedimiento conciliatorio, cuando lo soliciten.