¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profeco recomienda no cocinar demasiado los alimentos

La dependencia federal, advirtió que, cuanto más negro sea su color, más cantidad de acrilamida contiene la carne.

Citlali Sáenz Jueves 4 De Marzo, 2021 · 10:33 am
Profeco recomienda no cocinar demasiado los alimentos
Dicha situación se puede aplicar también / Pixaby
Escucha la nota:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la población a evitar tostar o cocer demasiado los alimentos, como las carnes asadas, debido al riesgo que implican para la salud algunos métodos de cocción. Explicó que las temperaturas mayores a 150 grados centígrados como freír en el sartén o asar a la parrilla a fuego directo, produce ciertos compuestos químicos, como la acrilamida, que en exceso pueden ser perjudiciales a la salud, ya que está relacionada con un aumento en el riesgo de padecer cáncer.

Información relacionada: Bajan inconformidades en materia de telecomunicaciones: Profeco

La dependencia federal, advirtió que, cuanto más negro sea su color, más cantidad de acrilamida contiene la carne.

Indicó que esta situación se puede aplicar también al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado.

Ante ello, los especialistas recomendaron cocinar las carnes por más tiempo y a menor temperatura; marinarlas, retirar el exceso de grasa, no ingerir las partes carbonizadas y evitar cocerlas demasiado.

Aunque las investigaciones sobre el efecto de la acrilamida en las personas no son concluyentes, la Organización Mundial de la Salud recomienda reducir la exposición a esa sustancia.

Cabe decir, que la acrilamida es una sustancia química que se crea de forma natural en productos alimenticios que contienen almidón durante procesos de cocinado cotidianos a altas temperaturas.