¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profeco otorga reconocimiento a gasolineras con mejores precios en el país

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió que Chevron se mantiene como la marca más ‘carera’ de México, un lugar “poco honroso”.

Rocío Méndez Lunes 21 De Octubre, 2019 · 12:48 pm
Profeco otorga reconocimiento a gasolineras con mejores precios en el país
AMLO da reconocimiento a gasolineras con mejores precios del país
Escucha la nota:

La Procuraduría General del Consumidor reconoció a las gasolineras y marcas con los mejores precios y las mejores condiciones de servicio en los últimos seis meses.

“El aliado del consumidor en la categoría de marca es Orsan y LaGas, que han sido las que en los seis meses han presentado las mejores condiciones de servicio y sobre todo los precios más bajos en todo el país”, ilustró Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

Información relacionada: AMLO revisará condonación de impuestos a empresa de “El Mono” Muñoz

En la categoría de estaciones de servicio aliadas del consumidor Profeco reconoció a Grupo Divala, en Centro, Tabasco, que “a lo largo de los seis meses siempre ha tenido el precio más bajo” señaló Sheffield al resaltar que “tres gasolineras de un mismo grupo: Isabal 3, Costa Cálida y Moratines, en Los Mochis, Sinaloa, que se mantuvieron como los precios más caros durante cuatro meses”.

Profeco, indicó el procurador Sheffield puso “estrellitas” a Orsan y LaGas como categorías en marcas más baratas, y a dos gasolineras de Los Mochis y de Centro, Tabasco, y Los Mochis, Sinaloa, que han mantenido los precios bajos y la segunda hizo un esfuerzo extraordinario para bajar sus tarifas, se van a colocar en los tótems de servicio.

“La doble tachita”, dijo Sheffield se colocó al Grupo Seca Gasolineras en Guanajuato,  por ser “las más careras de manera constante en todo el país; y Orsan del Norte, en San Pedro, Nuevo León, con la categoría en marca en Chevron, la más marca más cara en todo el país”.

Y, agregó Sheffield, tienen “doble tacha casi 100 gasolineras en el país que no se han dejado verificar o tienen procesos penales en la Fiscalía General o los hemos encontrado con rastrillos. Entonces, una cosa es ser indiferente al consumidor, que es la categoría con una tachita; y otra cosa es pasarse de rosca y ser delincuentes, por eso tienen doble tacha”, remarcó.