¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profeco identifica venta de oxígeno de uso industrial, para consumo humano

Los dos proveedores ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México ya fueron cerrados, indica el procurador Ricardo Sheffield

Angélica Melín Lunes 28 De Diciembre, 2020 · 11:59 am
Profeco identifica venta de oxígeno de uso industrial, para consumo humano
La escasez de oxígeno para pacientes con Covid ha propiciado que se cometan fraudes y engaños / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que en la supervisión de venta de oxígeno medicinal, en el marco de la pandemia por coronavirus, se detectó a dos proveedores que vendían oxígeno industrial, como si fuese para uso humano y por ese motivo sus establecimientos fueron cerrados.

Aclaró que la sanción señalada se aplicó por no informar sobre los precios de recarga de tanques de oxígeno, pero la falta cometida por los prestadores del servicio, fue la venta de un insumo no apto para consumo humano.

Información relacionada:

“Y hay algunos que sólo son distribuidores de industrial y hemos detectado algunos de estos que lo están vendiendo para consumo humano. Han sido dos casos en el país, ambos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en donde esos dos casos fueron cerrados, porque es oxigeno que no es para consumo humano, sino para uso industrial”, recalcó.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el titular del organismo, Ricardo Sheffield, agregó que en otros cuatro casos, se sancionó con la suspensión de suspensión de actividades, para evitar el acaparamiento del insumo médico referido.

“Hay otras cuatro que tuvieron suspensión, quiere decir que siguen operando, pero llevan un proceso ante Profeco, por distintos temas. Lo que estamos queriendo es evitar que alguien especule con el acaparamiento del oxígeno”, remarcó.

Sheffield Padilla puntualizó que la Procuraduría continuará con el trabajo de verificación y si es necesario, sanción, a establecimientos que cometan irregularidades en perjuicio de los consumidores de oxígeno de tipo medicinal, ello, para la atención de pacientes con Covid-19.

La revisión seguirá llevándose a cabo con el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).