¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profeco deber evita abuso en precios de cubrebocas y productos de higiene

Los ciudadanos hicieron “compras de pánico”, agotando en la mayoría de los comercios los cubrebocas, geles antibaceriales.

Angélica Melín Domingo 8 De Marzo, 2020 · 10:03 am
Profeco deber evita abuso en precios de cubrebocas y productos de higiene
Piden garantizar que no aumenten los precios ante la creciente demanda de cubrebocas y productos de higiene, a raíz de la confirmación de casos de coronavirus en el país.
Escucha la nota:

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados pidió que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) actúe de manera directa, para garantizar que los precios de insumos como cubrebocas, gel antibacterial, vitamina C y productos desinfectantes, no se incrementen de manera injustificada.

Ello, ante la creciente demanda de esos elementos, a raíz de la confirmación de casos de coronavirus en el país.

Información relacionada: Colapsa hotel para enfermos de coronavirus en China 

La diputada Beatriz Silvia Robles, propuso hacer un exhorto a la Procuraduría, para que se asegure de que empresas, tiendas de autoservicio, farmacias y distintos comercios donde se venden los productos referidos, no abusen con los precios.

La propuesta turnada a comisiones para su análisis, indica que la autoridad también debería instalar módulos de quejas y atención por ese tipo de anomalías.

La legisladora agregó que los medios de información, dependencias públicas y distintas organizaciones han divulgado las medidas de seguridad e higiene a tomar por la población, para prevenir y en su caso actuar frente a posibles contagios con coronavirus COVID-19.

La ciudadanía tiene presente que es preferible evitar los saludos de mano, beso y abrazo; practicar el llamado “estornudo de etiqueta”, es decir, taparse la boca y nariz con el ángulo interno de brazo; mantener limpios los espacios en los que se trabaja, estudia y convive.

No obstante, los ciudadanos hicieron “compras de pánico”, agotando en la mayoría de los comercios los cubrebocas, geles antibaceriales, desinfectantes de ambiente y otros insumos para el cuidado y la higiene personal.

Más allá de que no son necesariamente útiles para evitar contagios, las personas piensan que teniendo al alcance esos productos estarán más protegidas, agregó.

Es por ello que la autoridad debe evitar que esos objetos no suban de precio sin justificación, e informar puntualmente a la ciudadanía sobre la utilidad o no de usar cubrebocas o gel, y en qué casos particulares sirve y en cuales no, pidió la parlamentaria.