¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profeco anuncia norma que endurece vigilancia sobre gasolineras

Profeco dio a conocer que no habrá más prórroga, porque en los hechos sigue habiendo mucho gasolinero tramposo.

Redacción Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 08:42 am
Profeco anuncia norma que endurece vigilancia sobre gasolineras
Sheffield Padilla apuntó que esta nueva norma incluye cambios en el software y hardware en las bombas de combustible / Ilustrativa
Escucha la nota:

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dejó en claro que no habrá nueva prórroga para la entrada en vigor de una nueva norma para que se den “litros de a litro” en la venta de combustibles.

Sheffield Padilla apuntó que esta nueva norma incluye cambios en el software y hardware en las bombas de combustible, entrará en vigor a partir de octubre.

Información relacionada: Profeco ha recibido más de 2 mil quejas en contra de compañías aéreas

“En el 2017 se tuvo el trabajo concluido y publicado para que entrara en vigor en 2018, pero con la llegada d esta nueva administración recibimos la petición de que se les diera una nueva prórroga para poder cumplir, que implicaba comprar nuevas bombas”, dijo el titular de Profeco.

“La prórroga concluye en el próximo mes de octubre, estamos recibiendo muchas cartas pidiendo una nueva prórroga, pero ya tuvieron año y medio. Son más de cinco años que han tenido que prepararse para la entrada en vigor”.

“No hay más prórroga, en los hechos sigue habiendo mucho gasolinero tramposo. No hay motivos para una nueva prórroga”, concluyó Sheffield.