¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Profeco alerta sobre leches que no son leches

Se detectó que algunas marcas que se ostentan como leche, en realidad son una mezcla de leche con grasa vegetal

Citlali Sáenz Jueves 3 De Junio, 2021 · 20:51 pm
Profeco alerta sobre leches que no son leches
Profeco alerta por productos que no contienen leche / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, analizó 28 leches saborizadas y cuatro productos lácteos combinados saborizados, ya sea mediante la adición de frutas, chocolate y/o saborizantes y azúcares, en los cuales se detectó que algunas marcas que se ostentan como leche, en realidad son una mezcla de leche con grasa vegetal o no contienen la fruta que presentan en la imagen.

La Profeco detalló que el caso de la marca Rancho Don Silvestre, sabor a chocolate es una mezcla de leche con grasa vegetal. Este producto, al igual que el de sabor fresa de 236 ml, no demostraron contener 85% de leche.

Información relacionada: Exitoso etiquetado frontal en alimentos: El Poder del Consumidor

Pese a que se solicitó al fabricante la información para corroborar el contenido de leche, no la presentó.Otra irregularidad detectada, es que  los contenidos de los envases exceden la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Otro caso es el de las leches saborizadas Hershey’s sabor a chocolate de 200 ml, con 12.65 g/100 ml, es la que más azúcares totales contiene en 100 ml.Si se toma el contenido de este envase se estará consumiendo 16.7 g de azúcares libres (añadidos), es decir, el 66.8% de lo recomendado por el organismo internacional de la salud, que es de 25 g al día.

En tanto que Kellog’s All-Bran deslactosada sabor chocolate de 236 ml, es la que más grasa presenta, mientras que Kellog’s All-Bran sabor a chocolate de 236 ml es la que más kilocalorías contiene en 100 ml.

Ambos productos presentan denominación incompleta, no señalan el tipo de leche, si es entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada, de acuerdo a su contenido de grasa conforme a la NOM-1.

Por último la Profeco, recomendó leer la etiqueta porque algunos productos aunque presentan la imagen de una fresa no significa que contengan esta fruta, sino que igualan su sabor a través de saborizantes. En este sentido advirtió que no es lo mismo “contiene chocolate” que “sabor a chocolate”.