¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Procuración de justicia debilitada en el país, reconoce Sánchez Cordero

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, explicó que impartición de justicia genera impunidad porque por cada 100 mil habitantes solo hay cuatro jueces.

Nora Bucio Martes 26 De Noviembre, 2019 · 13:11 pm
Procuración de justicia debilitada en el país, reconoce Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero reconoció que “la procuración de justicia está totalmente rebasada en el país
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, reconoció que “la procuración de justicia está totalmente rebasada en el país” y por ello la sociedad no tiene confianza en su actuar.

Durante su participación en el Conservatorio “Diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres: desafíos”, realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la funcionaria explicó que impartición de justicia genera impunidad porque por cada 100 mil habitantes solo hay cuatro jueces, lo que implica que México se encuentra por debajo de la media mundial que es de 16 por cada 100 mil.

Información relacionada: Se trabaja igual que siempre con familiares de Ayotzinapa: Encinas

Ante este panorama señaló que el Gobierno federal explora las diferentes opciones para fortalecer al sistema de justicia del país a través de recursos y capacitación.

En este sentido, Sánchez Cordero además habló ante las asistentes al evento, sobre los retos que ha enfrentado la secretaría a su cargo y apuntó que y reconoció que el desafío más grande fue la separación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que implicó incluso dejar ir recursos y personal.

Este procedimiento implicó un trabajo de ocho meses para lograr la transición, pero ha ayudado a consolidar la función de la Segob.