¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Problemas en el sector salud, herencia de la administración de EPN: funcionarios

Pedro Flores Jiménez, informó que se requieren 10 mil mdp para cubrir la demanda de servicios en hospitales de alta especialidad.

Óscar Palacios Lunes 22 De Abril, 2019 · 19:40 pm
Problemas en el sector salud, herencia de la administración de EPN: funcionarios
El director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella, denunció que los “gobiernos neoliberales” llevaron al Instituto a una quiebra financiera,
Escucha la nota:

Funcionarios del sector salud advirtieron que esta área enfrenta distintos problemas en materia de recursos humanos, materiales y económicos, los cuales, aseguraron, fueron heredados por la administración anterior.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores Jiménez, informó que se requieren 10 mil millones de pesos para cubrir la demanda de servicios en hospitales de alta especialidad.

Señaló que, de acuerdo con un estudio realizado al inicio de la actual administración, existe una fuerte demanda de recursos tanto humanos como materiales.

Por su parte, el director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella, denunció que los “gobiernos neoliberales” llevaron al Instituto a una quiebra financiera, por lo que tendrá problemas para operar hacia el mes de julio.

El funcionario destacó que para 2018 el pasivo del ISSSTE subió a 10 mil millones de pesos, pues, dijo, se dejaron de dar recursos al Instituto en un periodo electoral.

En tanto, el director de Administración del IMSS, Flavio Cienfuegos Valencia, resaltó que han detectado problemáticas en la adquisición de medicamentos.Detalló que, entre 2013 y 2019, el IMSS obtuvo el 69 por ciento de los medicamentos sólo de cinco proveedores y resaltó que las condiciones actuales de los contratos son insuficientes para exigir que se cumpla con su entrega o se impongan sanciones.

Por separado, el subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, Rodolfo Lehmann Mendoza, informó que los 23 hospitales con los que cuenta la empresa presentan un déficit de mantenimiento de hasta seis años.

Rodolfo Lehmann detalló que, al igual que otras instituciones de salud, en los hospitales de PEMEX prevalece la falta de medicamentos y las malas condiciones laborales para los médicos y el personal.