¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Problema en sector salud, por reasignaciones de Hacienda y déficit acumulado: Cuéllar

Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, agregó que la reunión para tratar el tema, se llevará a cabo no con el titular de la Secretaría de Salud, sino con equipos técnicos de ese despacho.

Angélica Melín Lunes 27 De Mayo, 2019 · 16:46 pm
Problema en sector salud, por reasignaciones de Hacienda y déficit acumulado: Cuéllar
El funcionario informó que la reunión con los técnicos de la Secretaría de Salud tendría lugar en la sede del Senado, la tarde de este lunes 27 de mayo / La Silla Rota
Escucha la nota:

El problema de los recursos para institutos de salud y hospitales tiene que ver con reasignaciones de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y con un déficit acumulado desde hace años, de alrededor de dos mil 400 millones de pesos, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez.

El legislador agregó que la reunión para tratar el tema, se llevará a cabo no con el titular de la Secretaría de Salud, sino con equipos técnicos de ese despacho, a fin de analizar el detalle de las cifras que los directores de institutos dieron a conocer la semana pasada.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde presidió un foro en materia de regulación del comercio electrónico el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue consultado respecto a si la autoridad hacendaria no viola las leyes en materia presupuestal, al retener recursos aprobados por los legisladores para sectores prioritarios como el de la salud

“Pues son reasignaciones que se deben hacer, es la facultad del Ejecutivo, pero yo le propongo que mejor esperemos. Hay certeza en la atención a los pacientes, hay un compromiso del Gobierno de la República para que no se descuide absolutamente nada y se inicie un proceso de reestructuración y fortalecimiento de los sistemas de salud. Esa va a ser también parte de la discusión que vamos a tener ahora, no solo el problema coyuntural sino también una estrategia de largo plazo”, reiteró.

Los Institutos advirtieron sobre la “retención” o “reserva”, por parte de la Secretaría de Hacienda, de más de 700 millones de pesos necesarios para continuar con el servicio a pacientes y derechohabientes; aunado al déficit acumulado, recordó

El congresista expresó que pese a los diferendos por las cifras y si hubo o no retenciones, reasignaciones o falta de presupuesto, los pacientes tienen garantizado el servicio y atención, mientras se establece una estrategia de largo plazo reestructurar el sistema de salud.

“Vamos a ver con detalle cuál la situación que guardan las cifras que finalmente se convino, unas cosas eran las reservas, otra cosa es el déficit acumulado ya desde hace mucho tiempo que sumaba los dos mil 300 millones de pesos”, agregó.

Sin dar mayor detalle, informó que la reunión con los técnicos de la Secretaría de Salud tendría lugar en la sede del Senado, la tarde de este lunes 27 de mayo.