¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Problema de Sargazo está siendo atendido por la Semar: AMLO

El Gobierno de México anunció una inversión por 52 millones de pesos para la construcción de estas 12 embarcaciones sargaceras que recolectarán el alga de las costas.

Rocío Méndez Lunes 24 De Junio, 2019 · 18:01 pm
Problema de Sargazo está siendo atendido por la Semar: AMLO
El problema del sargazo es un mal que azota a Quintana Roo - Especial
Escucha la nota:

En 10 días, Grupo Vidanta, líder en hoteles y complejos de gran turismo, empezará a barrer el sargazo de su frente de playa en la Riviera Maya, notifica el director general de la compañía, Daniel Chávez al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En carta difundida en por el propio López Obrador en sus redes sociales, Chávez confirma que con elementos de la Secretaría de Marina, ya se ensamblan los barcos y el primer lote de redes proveniente de Grecia que fueron contratados en Montreal para barrer las algas de las costas mexicanas.

*Información relacionada: 

Así, el próximo 3 de julio iniciarán las medidas de mitigación contra el sargazo en la playa; “vamos a seguir apoyando con el asunto del sargazo, yo no he hablado mucho de eso porque no considero como muchos sostienen que es gravísimo. No, no, lo vamos a resolver”, aseguró en la víspera en su vista a Tulum, el presidente López Obrador.

Este lunes, el Gobierno de México anunció una inversión por 52 millones de pesos para la construcción de estas 12 embarcaciones sargaceras que recolectarán el alga de las costas de los principales destinos turísticos ubicados en Riviera Maya.