¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Probaré mi inocencia, soy víctima de ataques políticos: García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, dijo que las acusaciones en su contra son producto de una persecución política desde Palacio Nacional.

Angélica Melín Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 14:47 pm
Probaré mi inocencia, soy víctima de ataques políticos: García Cabeza de Vaca
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas se presentó en la Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, advierte que probará su inocencia y sentenció que el desafuero en su contra es parte de ataques políticos provenientes de Palacio Nacional.

Las acusaciones, dijo, son producto de una persecución política.

Información relacionada: Gobernador de Tamaulipas acudirá a San Lázaro ante acusaciones

 

En una breve rueda de prensa, acompañado del coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero, el mandatario estatal, dijo que si le van a señalar algún delito que cometió, fue el no haberse sometido a este gobierno Federal.

“Quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, indicó.

Queremos, dijo, y yo en lo personal, exijo poder contar con estos documentos de los que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada.

Visiblemente molesto y en tono enérgico, el gobernador García Cabeza de Vaca se declaró convencido de que podrá probar su inocencia.

Externo su contrariedad por la actuación de la Secretaría General del recinto parlamentario que, aseveró, filtró datos de la petición de desafuero, al coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.

“Mi inconformidad en torno a que haya violado la ley, violó la ley, violó el debido proceso, al filtrar un documento que fue entregado al coordinador de los diputados federales de Morena, con el único propósito de utilízalo de manera mediática”, recriminó.

Añadió que en la Presidencia de la República están “muy molestos” con él, por motivos como el no doblegarse ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsar la creación de la Alianza Federalista y denunciar la versión falsa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre el supuesto incendio que habría provocado el apagón masivo registrado a finales de diciembre de 2020.