¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prisión preventiva oficiosa va en los términos del Senado, es lo más útil: Delgado

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, señaló que se mantiene el dictamen aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Angélica Melín Lunes 18 De Febrero, 2019 · 17:23 pm
Prisión preventiva oficiosa va en los términos del Senado, es lo más útil: Delgado
Delgado que se presentará una reserva añadiendo los otros seis delitos que ya contemplaba la minuta del Senado / Twitter @mario_delgado

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó llevar a discusión en el Pleno, este martes 19 de febrero, el dictamen de la reforma al artículo 19 constitucional, en materia de prisión preventiva oficiosa.

El presidente de ese órgano de gobierno, Mario Delgado, señaló que se mantiene el dictamen aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales, que agrega a la lista de delitos a los que aplicará esa medida cautelar el huachicoleo, corrupción y el desvío de recursos con fines electorales.

Agregó que se presentará una reserva añadiendo los otros seis delitos que ya contemplaba la minuta del Senado, en espera de que la propuesta genere consenso entre las fracciones de la oposición.

“Como ustedes saben, hay un dictamen por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales que contempla el delito de robo de combustible, corrupción y delitos electorales. Mañana se va a presentar una reserva que incluye seis delitos más, para quedar como nos llegó la minuta del Senado”, refrendó.

La mayoría consideró, después de analizar propuestas y argumentos presentados durante las audiencias públicas organizadas en San Lázaro en semanas pasadas, que lo más útil para el Ejecutivo Federal, en el contexto de impunidad y de exigencia de justicia, que aumentar la lista de delitos a los que se aplicará prisión preventiva oficiosa, es lo más útil.

“Es que en estos momentos de tanto reclamo de justicia por parte de la ciudadanía, y tanta impunidad, lo que en estos momentos le sirve al país es ir con el aumento en el catálogo d ellos delitos en el artículo 19 y preservar la prisión preventiva oficiosa”, dijo.

Respecto al debate sobre la Guardia Nacional, que se lleva a cabo en el Senado de la República y que podría implicar cambios sustanciales a lo propuesto por el Ejecutivo Federal, Delgado Carrillo se limitó a señalar que los diputados esperarán el resolutivo de la colegisladora para después, opinar.

En cuanto a la reforma laboral y las advertencias de organismos sindicales que están acusando violación a sus derechos y conquistas, señaló que las audiencias para ese tema están a punto de iniciar.

El programa de las audiencias señaladas, indica que se llevarán a cabo del 26 al 28 de febrero próximos, en la sede de San Lázaro. Acudirán legisladores, expositores invitados y autoridades en la materia