¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prisión preventiva oficiosa atenta contra derechos

El Centro Pro aseguró que la prisión preventiva oficiosa impide evaluar y justificar caso por caso las medidas cautelares.

Nora Bucio Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 19:35 pm
Prisión preventiva oficiosa atenta contra derechos
El Centro Pro considera que esta medida viola las obligaciones internacionales del Estado como la Convención Americana de Derechos Humanos y la sentencia de la CIDH / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro Juárez, señaló que las reformas aprobadas por el Congreso, que aumentan los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, atentan contra el derecho a la libertad personal y la presunción de inocencia.

El Centro Pro aseguró que la prisión preventiva oficiosa impide evaluar y justificar caso por caso las medidas cautelares adecuadas para garantizar el buen curso de la investigación sin ser excesivas.

Información relacionada: Lanzan micrositio contra el feminicidio

Además consideró que esta medida viola las obligaciones internacionales del Estado como la Convención Americana de Derechos Humanos y la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de las Mujeres de Atenco.

Esta sentencia señaló que la prisión preventiva para no ser arbitraria debe ser la más idónea, acreditar que no existe medida menos severa para el caso y ser proporcional.