enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Prisión preventiva contra Emilio ‘L’, resultado de presión mediática: oposición

Jesús Zambrano aseguró que "luego de la famosa cena, no aguantaron la presión".

Alberto Zamora
Prisión preventiva contra Emilio ‘L’, resultado de presión mediática: oposición
Marko Cortés dijo que se trata de “un triunfo de la opinión pública sobre la simulación constante del gobierno”. Foto: Cuartoscuro

Dirigentes de oposición atribuyeron a la difusión de una fotografía de Emilio Lozoya cenando en un restaurante de lujo, la decisión que adoptó el juez Artemio Zúñiga de imponer prisión preventiva al exdirector de Pemex

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que se trata de “un triunfo de la opinión pública sobre la simulación constante del gobierno”.

Información relacionada: Senadores manifiestan su beneplácito por prisión preventiva de Emilio ‘L’

Aseguró que, si “los excesos no hubieran sido exhibidos por los medios de comunicación, Lozoya seguiría cenando en los mejores restaurantes del país”.

El dirigente panista dijo que, durante más de un año y medio, Emilio ‘L’ recibió la protección de las más altas esferas del poder político y que el exfuncionario sirvió para que declarara contra opositores del gobierno y “ahora ya es desechable”.

Destacó que Acción Nacional espera que se le aplique todo el peso de la ley y deje de ser testigo colaborador del gobierno morenista para perseguir a sus opositores.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que después de casi dos años de un pacto de impunidad, la Fiscalía General de la Republica sale a decir que “se los chamaqueó” y que por ello pidió prisión preventiva.

El dirigente perredista dijo que “luego de la famosa cena, no aguantaron la presión y tuvieron que actuar”.

“Que no vengan a querer dar cátedra de justicia”, señaló en un mensaje en redes sociales.