¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prioridad para el Gobierno de México la búsqueda de desaparecidos: Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de la Segob, abundó que para el gobierno es fundamental asumir con plena responsabilidad la atención de estos temas.

Nora Bucio Lunes 9 De Diciembre, 2019 · 19:36 pm
Prioridad para el Gobierno de México la búsqueda de desaparecidos: Encinas
Alejandro Encinas, subsecretario de la Segob, destacó que este año se pusieron en marcha el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense - Especial
Escucha la nota:

La política en materia de derechos humanos del Gobierno Federal, está centrada en siete ejes fundamentales en donde el prioritario es la búsqueda e identificación de personas, el respeto a los derechos humanos y el tema de migración y Refugio para extranjeros.

Durante el primer informe de las acciones realizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Alejandro Encinas Rodríguez, se explicó además que la atención a la violencia contra las mujeres; atención a los grupos históricamente discriminados; identidad y población y la construcción de la Paz son una instrucción directa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Se trabaja igual que siempre con familiares de Ayotzinapa: Encinas

En este sentido, Encinas Rodríguez abundó que para el gobierno es fundamental asumir con plena responsabilidad la atención de estos temas, especialmente después de “un periodo donde se pretendió invisibilidad y minimizar el problema”.

Durante el informe, Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda destacó que este año se pusieron en marcha el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF), la creación de Reporte de personas desaparecidas y la Unidad de Búsqueda de Víctimas de Terrorismo de Estado o Guerra Sucia.

Además los titulares destacaron mil 086 personas incorporadas al Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas; el procesamiento y atención a 344 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en pasadas administraciones; la incorporación de 8 mil 736 víctimas a los apoyos que otorga la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

También se habló de la elaboración del Programa Federal de Protección a la Infancia 2020-2024 que contemplara la entrega de la Cédula Única de identidad para 12.7 millones de menores de cero a 17 años, entre otros temas.