¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prioridad para el gobierno, cédula única de registro

Sánchez Cordero explicó que la Segob no parte de cero, ya que se cuenta con la Cédula de Identidad Única y el INE tiene ya lo registros biomédicos.

Nora Bucio Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 17:23 pm
Prioridad para el gobierno, cédula única de registro
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, dijo que en el presupuesto para el 2020, el tema de la Cédula y el RENAPO son prioridad
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero refirió que es una prioridad para esta administración poner en funcionamiento el Registro Nacional de Población (RENAPO) y la Cédula Única de Registro y se espera que a mediados del sexenio esta pueda estar vigente.

En entrevista realizada en las instalaciones de la Segob, la encargada de la política interna del país, dijo que en el presupuesto para el 2020, el tema de la Cédula y el RENAPO son prioridad, ya que estás incluirán a los menores de 18 años y se dará prioridad a los de zonas rurales.

Información relacionada: PRD pide a Secretaría de la Mujer, solicitar a Segob que active alerta de género en CDMX

“En este sexenio estamos comprometidos a que ya quede la cédula de identidad única para todos nuestros connacionales, para los niños sobre todo, hay 40 millones menores de 18 años o tal vez más que no tiene una cédula de identidad”, subrayó Sánchez Cordero.

Para alcanzar este objetivo se realizarán convenios con varias dependencias, entre ellas el Instituto Nacional Electoral (INE), el INEGI y la Secretaría de Educación (SEP), entre otras.

Finalmente explicó que la Segob no parte de cero, ya que se cuenta con la Cédula de Identidad Única y el INE tiene ya lo registros biomédicos.