¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Primero Pio, ahora captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero

Un video que llegó a la redacción de Latinus muestra a Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero en efectivo en pleno proceso electoral.

Redacción MVS Noticias Jueves 8 De Julio, 2021 · 21:18 pm
Primero Pio, ahora captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero
Martín Jesús López Obrador recibe dinero en efectivo que no es reportado por Morena al INE/ Foto: captura video Latinus
Escucha la nota:

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús López Obrador, apareció en un video – publicado por Latinus –  recibiendo fajos de dinero en efectivo en pleno proceso electoral.

Hace un año, Latinus reveló imágenes que mostraban a Pío, otro de los hermanos del mandatario, aceptando dinero de manos de David León para la campaña presidencial de Morena.

*Información relacionada: Gas Bienestar: consecuencia de la reforma energética de EPN

En ambos casos, los hermanos reciben cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel.

Esto, reveló un modus operandi pues nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE, lo que califica como delito electoral.

 

Los hermanos de Obrador

Martín Jesús López Obrador, es el hermano menor del mandatario. Se vio inmerso un escándalo, luego de enfrentar una demanda por incumplir el pago de servicios a una firma de abogados, deuda que presuntamente ascendían hasta los 900 mil pesos.

Por su parte, Pío Lorenzo López Obrador es quizá el hermano más reconocido del presidente, pues en agosto del 2020 se difundieron algunos videos en donde se le vio recibiendo dinero por parte de David León Romero, quien fungiera en el pasado como coordinador nacional de Protección Civil, en 2015.

 

Pío López Obrador recibiendo dinero para la campaña de su hermano

Hace un año Pío Lopez Obrador fue captado en video recibiendo recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros el entonces asesor del gobierno chiapaneco David León.

Cabe señalar que fue el propio David León quien realizó las grabaciones, a las que Latinus tuvo acceso.

Cuando se le preguntó sobre los videos donde se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero de uno de los operadores de Manuel Velasco, el presidente dijo que él era diferente.

Señaló que, los otros presidentes recibían sobornos, pero que lo que recibió su hermano eran aportaciones.

“Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. Tienen que llamar a declarar a mi hermano y a David León y llegar a fondo”, dijo el mandatario en su momento.

Un año después de que Latinus registrará la historia de Pío, hoy se repite con Martín Jesús López Obrador.