¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Primer año de la administración de AMLO es un fracaso: PAN

El panista criticó que el presidente busque “resolver todo con el protagonismo promocional de las conferencias de prensa matutinas”.

Ernestina Álvarez Domingo 1 De Diciembre, 2019 · 13:53 pm
Primer año de la administración de AMLO es un fracaso: PAN
Marko Cortés, líder nacional del PAN, durante la marcha contra AMLO en Paseo de la Reforma - Especial
Escucha la nota:

El PAN en la Cámara de Diputados afirmó que a un año de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador “su administración ha sido un fracaso y el tiempo les da razón a los que afirmaron que sería un peligro para México”.

En un comunicado, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN, aseveró que en un año “López Obrador ha llevado la economía a la recesión, elevó históricamente las cifras de inseguridad y ha alentado fobias que hoy tienen dividido al país”, por lo que “el puesto le quedo grande”.

*Información relacionada: AMLO afirma que ha cumplido 89 de sus 100 compromisos (VIDEO)

Acusó que el presidente tiene “una persistente obsesión” por el desmantelamiento institucional, fundamentalmente los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electora, cuya construcción costó años de esfuerzo, no a la clase política, sino a la sociedad mexicana.

El panista criticó que el presidente busque “resolver todo con el protagonismo promocional de las conferencias de prensa matutinas así como con giras por todo el país plagadas de metáforas, símbolos y referencias a la historia”, y ante los desafíos que ha enfrentado en seguridad culpa a las anteriores administraciones, a la oposición o a la conquista de los españoles; negándose a hacer diagnósticos serios para llegar al origen de los problemas.

Por último, señaló que a pesar de los amparos impuso “su capricho” por construir un Aeropuerto en Santa Lucía, dejando inconclusas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, con pérdidas multimillonarias; en el Poder Judicial Federal designó como ministra a Yasmín Esquivel Mossa, sin importar que es cónyuge del principal constructor del Aeropuerto de Santa Lucía; y en política exterior “se ha doblegado ante Estados Unidos y ha reculado en su pretensión de abrir la puerta a los migrantes centroamericanos”.