¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

PRI y PAN condenan que AMLO deje sin efectos la reforma educativa

Senadores del PRI aseguraron que el memorándum carece de toda legalidad, pues el titular del Ejecutivo carece de facultades para abrogar reformas constitucionales y legales

Óscar Palacios Castañeda 16/Abr/19 16:05
PRI y PAN condenan que AMLO deje sin efectos la reforma educativa
Senadores del PAN advirtieron que la intención del titular del Ejecutivo de invalidar la reforma educativa es inconstitucional
Escucha la nota:

Las bancadas del PAN y PRI en el Senado condenaron la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar sin efectos, a través de un memorándum, la reforma educativa.

En un comunicado, senadores del PRI aseguraron que el memorándum carece de toda legalidad, pues el titular del Ejecutivo carece de facultades para abrogar reformas constitucionales y legales.

Indicaron que, de aplicarse esta medida, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como los funcionarios que intenten desconocer el ordenamiento legal incurrirán en violaciones constitucionales.

Los legisladores del tricolor recordaron que es desde el Poder Legislativo donde se deben realizar estos cambios y enfatizaron que el artículo 49 de la Carta Magna señala con toda claridad que el presidente no puede asumir estas funciones.

Por separado, senadores del PAN advirtieron que la intención del titular del Ejecutivo de invalidar la reforma educativa es inconstitucional y representa una acción propia de gobierno despóticos.

Señalaron que las disposiciones legales que el presidente busca invalidar de manera arbitraria tocan además uno de los temas más sensibles que puede tener una sociedad, que es la educación y el desarrollo de sus niñas y niños.

Los senadores de Acción Nacional resaltaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando de forma autoritaria y le exigieron cumplir con lo que le mandata la Constitución.