¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI y el Gobierno Federal “pudren” a la PGR con uso faccioso: Martínez Neri

Martínez calificó como “burda” la conducción en la PGR ante casos de corrupción, desvío de recursos públicos y otros actos delictivos de gobernadores ligados al partido en el gobierno.

Angélica Melín Viernes 16 De Marzo, 2018 · 13:40 pm
PRI y el Gobierno Federal “pudren” a la PGR con uso faccioso: Martínez Neri
Foto: Francisco Martínez Neri / TW / @FMartinezNeri

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados advirtió que el Gobierno Federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están haciendo partícipe de su “podredumbre” a  instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), la cual está siendo utilizada para atacar adversarios políticos. 

El coordinador Francisco Martínez señaló que una muestra de ello, es la exoneración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por delitos financieros.

Martínez Neri indicó que al debilitar a las instituciones encargadas de impartir justicia de manera deliberada, el gobierno promueve la impunidad y la desigualdad, y es la ciudadanía la que paga el costo. 

El congresista por Oaxaca subrayó que los gobernantes en turno no deben emplear los organismos públicos para satisfacer intereses políticos, de grupo y electorales, con la persecución de los adversarios; y la protección a sus “aliados”. 

“Es inadmisible que salgan a decir que no ejercerán acción penal en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por los delitos federales que se le imputan por las operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios, cuando las pruebas son contundentes. Se trata a todas luces de protegerlo, de mantenerlo en total impunidad”, remarcó. 

“Es lamentable que hagan cómplice de su podredumbre a esta dependencia, que fue creada para impartir justicia”, advirtió. 

Pese a ello, abundó, se exige a la PGR y al Gobierno Federal que sigan investigando al ex gobernador Duarte Jáquez, porque sus actos no pueden quedar impunes.

“Que el exmandatario estatal no sea sometido a proceso, cuando las pruebas son contundentes, es la manifestación más clara de la podredumbre en la que sigue actuando el PRI y eso, sin duda, en el PRD no lo vamos a tolerar”, insistió.