¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRI se declara en resistencia frente al nuevo gobierno

La Presidenta Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu declaró a su partido en “franca resistencia” ante el régimen autoritario que busca gobernar encima de las instituciones, de la ley y de los derechos.

Nora Bucio Lunes 17 De Diciembre, 2018 · 17:20 pm
PRI se declara en resistencia frente al nuevo gobierno
Claudia Ruiz aseguró que su partido “no será una oposición tibia ni sumisa ante el actual régimen”.

Frente a líderes del partido, señaló que vienen tiempos difíciles para México y para el PRI, porque “la nueva administración no quiere gobernar desde la pluralidad democrática, quiere dominar desde la intransigencia de su mayoría”.

Al presentar el nuevo Programa de Acción del partido, Ruiz Massieu aseguró que buscarán nuevas formas de equilibrar al poder y reiteró que si partido “no será una oposición tibia ni sumisa ante el actual régimen”.

Explico que Morena, a pesar de haber prometido una regeneración nacional, lo que “realmente prepara es la anacrónica restauración de un gobierno unipersonal”. Además, “ya sabíamos que en Morena son malos como perdedores, pero hoy cada vez más, México se da cuenta que son peores como ganadores”.

La presidenta nacional del PRI sostuvo que “el oficialismo no quiere que los opositores cooperemos, construyamos; pide que nos arrodillemos, no desea que opinemos, espera que acatemos y confunden la crítica institucional con el agravio personal y el disenso lo considera peligroso, incluso entre sus propios partidarios.

Agregó que esto ha quedado demostrado en los 17 días que lleva al frente del gobierno Andrés Manuel López Obrador y se afianza con la propuesta del presupuesto para el próximo año, en el que se recortan partidas de suma importancia para el desarrollo del país.

Por su parte, el Secretario General del partido, Arturo Zamora Jiménez, afirmó que a tan sólo 17 días del nuevo gobierno, los mexicanos han sido testigos de la destrucción de la estabilidad económica, la confrontación, polarización social, incertidumbre económica y de graves afectaciones contra el pueblo de México.