¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI sale en defensa de Miguel Riquelme, ante choque con Manuel Bartlett

Alejandro Moreno, afirmó que es la empresa productiva del Estado la que entrega licitaciones “a modo” y con un trabajo ineficiente.

Angélica Melín Martes 15 De Junio, 2021 · 11:47 am
PRI sale en defensa de Miguel Riquelme, ante choque con Manuel Bartlett
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su respaldo al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien se confrontó en redes sociales con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por el tema de la operación de empresas mineras.

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, afirmó que es la empresa productiva del Estado, la que entrega licitaciones “a modo” y con un trabajo ineficiente, perjudica al país.

-Información relacionada: Elecciones 2021: Anuncian PRI-PRD impugnación de resultado en Guerrero

En redes sociales calificó como “vergonzoso” que desde el Gobierno Federal se mienta, con el fin de librarse de responsabilidades por sucesos como el derrumbe e inundación en la mina Micarán, ubicada en Múzquiz, Coahuila.

En su cuenta oficial de Twitter, Moreno Cárdenas manifestó su total apoyo al gobernador Miguel Riquelme Solís, y respondió al director Manuel Bartlett Díaz que busca culpar al gobierno de Coahuila, para deslindarse de responsabilidades graves que le competen, como los hechos en la veta carbonífera en Múzquiz.

¿Cómo fue el enfrentamiento en redes sociales?

En redes sociales, el director de CFE y el gobernador, intercambiaron señalamientos y repartieron culpas por el tema de la seguridad en las minas.

Asimismo, por los precios del carbón que paga la empresa generadora de electricidad y las malas condiciones en que operan los pequeños proveedores.

Lo anterior, a propósito de la muerte de siete mineros en el derrumbe en la mina Micarán, en Múzquiz.

El mandatario estatal, del PRI, habría responsabilizado a la empresa productiva del Estado, por no pagar adecuadamente el carbón a los productores que en consecuencia, han descuidado la seguridad en las minas. Hizo uso de su cuenta en Twitter, para responder al director de la Comisión, utilizando la etiqueta “#LasMentirasDeBartlett”.

Manuel Bartlett responde a Miguel Riquelme

El director de CFE, Manuel Bartlett respondió a Miguel Riquelme, que la responsabilidad de tal situación es del gobernador coahuilense, que a sabiendas de las precarias condiciones de seguridad en minas no actuó, aunado a que “protege cínicamente” a quienes han monopolizado las compras de carbón.