¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI revisará documentación de 7 millones de militantes; solo tienen datos de 700 mil

PRI explicó que gran parte de su padrón de militantes se encuentra en “reserva”

Ernestina Álvarez Martes 8 De Octubre, 2019 · 15:13 pm
PRI revisará documentación de 7 millones de militantes; solo tienen datos de 700 mil
La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, indicó que usarán la aplicación del INE para realizar una reafiliación de su militancia
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRI tiene hasta enero de 2020 para revisar la documentación de los cerca de 7 millones de afiliados que forman parte de su padrón, porque solo de 700 mil cuentan con documentación que acredita que son militantes.

Al acudir a la firma de convenio con el Instituto Nacional Electoral, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, indicó que usarán la aplicación del INE para realizar una reafiliación de su militancia “porque de muchos no tienen expediente y los datos están incompletos”.

Información relacionada: INE se reúne con OPLES de 11 estados donde se permitirá el voto desde el extranjero en 2011

“No tenemos una meta como tal, tenemos un padrón actual de 6 millones y cacho, pero en realidad tenemos que ir a revisar todo porque muchos no tienen expediente, y los que no tienen un expediente integrado y no tienen datos completos los tenemos que dar de baja, entonces es un proceso de hacer salvo lo que se ha hecho este año, todo lo demás tiene que ser revisado, este año llevamos un poco más de 700 mil, que se hicieron por la renovación de la dirigencia y tener un padrón más actualizado”.

La priista explicó que gran parte de su padrón de militantes se encuentra en “reserva” porque no tienen los datos de los afiliados, por lo que en caso de no subsanar estas anomalías tendrían que darlos de baja.

Explicó que deben revisar su padrón de afiliados para evitar multas de parte del Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, aseguró que no les preocupa que tengan menos militantes porque “quieren que sus verdaderos afiliados participen en todos los procesos del partido” y contar con un padrón confiable.