¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI propone expedir vía digital actas de defunción por Covid-19

El senador por el PRI, Eruviel Ávila Villegas, propuso a las secretarías de Salud y de Gobernación coordinar con los registros civiles del país.

Óscar Palacios Viernes 24 De Abril, 2020 · 15:29 pm
PRI propone expedir vía digital actas de defunción por Covid-19
Con esta medida se protegerá la salud de funcionarios y solicitantes / Notimex
Escucha la nota:

El senador por el PRI, Eruviel Ávila Villegas, propuso expedir vía electrónica y de manera gratuita los certificados y actas de defunción de pacientes con Covid-19.

En un punto de acuerdo, el senador priista propuso a las secretarías de Salud y de Gobernación que se coordinen con los registros civiles del país para la tramitación y otorgamiento de dichos documentos.

Señaló que, al agilizar la obtención de certificados y actas, con un servicio disponible las 24 horas, no sólo se evitará el riesgo de contagio, son que también se protegerá la salud de funcionarios y solicitantes.

Información relacionada: PAN acusa a AMLO de usar recursos públicos para promoción personal

Eruviel Ávila recordó que el pasado 17 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo donde se sugiere agilizar los procedimientos para obtener un acta de defunción, así como considerar su gratuidad.

<

Indicó que es fundamental este apoyo a la economía familiar, ya que muchos hogares se han visto afectados por la pandemia, generando un impacto negativo en sus bolsillos.