¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRI propone citar a titular de Notimex para conocer plan de trabajo respecto a programas institucionales

El punto de acuerdo fue turnado para su análisis a la Primera Comisión de la Permanente.

Óscar Palacios Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 18:36 pm
PRI propone citar a titular de Notimex para conocer plan de trabajo respecto a programas institucionales
Los legisladores del tricolor advirtieron que Notimex ha transitado del relato de los hechos y datos hacia la difusión de opiniones particulares / Ilustrativa
Escucha la nota:

La bancada del PRI en la Comisión Permanente propuso citar a una reunión de trabajo a la titular de Notimex, Sanjuana Martínez, a fin de conocer su plan de trabajo respecto a los programas institucionales de corto, mediano y largo plazo.

En un punto de acuerdo, presentado por la diputada Dulce María Sauri, los legisladores del tricolor advirtieron que Notimex ha transitado del relato de los hechos y datos hacia la difusión de opiniones particulares y notas editorializadas.

Dulce María Sauri recordó que, el pasado 17 de mayo, Notimex publicó una crónica anónima, titulara El maltrecho PRI ¿Rumbo al extermino?, en la cual, dijo, la agencia de noticias no tuvo cuidado.

Señaló que no se pueden pasar por alto las características y el momento de la publicación y advirtió que es necesario que se aclare si existe algún cambio en la política editorial de la agencia.

La diputada priista resaltó que es inadmisible que las notas informativas se conviertan en el punto de vista de una persona para afectar a quien piensa diferente, así como el uso de recursos públicos para incidir en la percepción de un partido político.

Dulce María Sauri advirtió que en el PRI no permitirán el involucramiento de instituciones del Estado para interferir en la definición de su partido político.

Indicó que el tricolor confía en la ética de Sanjuana Martínez, pero subrayó que es necesario celebrar una1 reunión de trabajo para conocer si hubo cambios recuentes en el Código de Ética de Notimex.