¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI pide reanudar sesiones presenciales para debatir proyectos de AMLO

Los legisladores del tricolor señalaron que es preciso retomar el trabajo legislativo.

Angélica Melín Viernes 15 De Mayo, 2020 · 14:34 pm
PRI pide reanudar sesiones presenciales para debatir proyectos de AMLO
Cámara de Diputados / TW CanalCongreso
Escucha la nota:

La fracción de parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados demandó que se retomen las sesiones presenciales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Los legisladores del tricolor señalaron que es preciso retomar el trabajo legislativo, para discutir propuestas que afecten el orden constitucional, como la reforma a la Ley de Presupuesto y el decreto que otorga a las Fuerzas Armadas facultades para actuar en materia de seguridad pública, proyectos lanzados por el Presidente de la República.

Asimismo, dejaron en claro que no apoyarán “ningún intento” de convocar a periodos extraordinarios de sesiones en San Lázaro, para discutir y que la mayoría apruebe cambios legales que van contra la Constitución y afectan directamente la división de poderes.

Información relacionada: Destaca Gobierno mexicano solidaridad de IP para donar insumos médicos

En un pronunciamiento conjunto, los congresistas del tricolor señalaron que el Congreso debe ejercer plenamente su función de control frente a decisiones del Gobierno Federal, así como abordar los temas primordiales para la ciudadanía, a fin de darles respuesta.

“Bajo ninguna circunstancia México puede ser conducido por una sola persona; por eso, reiteramos nuestro compromiso para concurrir a las sesiones de ese órgano legislativo. Para las legisladoras y legisladores del PRI, nuestra responsabilidad política es representar las preocupaciones e intereses de las familias en todo el territorio, sin importar la complejidad de las condiciones que se nos presentan. Para hacerlo con eficacia, llamamos a la reanudación de las actividades presenciales de la Comisión Permanente”, recalcaron.

Señalaron que a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus, los congresistas han trabajado a distancia, y ante los anuncios de la autoridad federal sobre el retorno escalonado a las labores cotidianas, es necesario que el Congreso retome plenamente sus funciones de ser contrapeso frente al Ejecutivo.