¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI pide que el presidente rinda Informe de Gobierno en San Lázaro

Claudia Ruiz Massieu aclaró que la intención no es revivir el día del presidente, sino fortalecer el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Óscar Palacios Viernes 7 De Febrero, 2020 · 16:13 pm
PRI pide que el presidente rinda Informe de Gobierno en San Lázaro
PRI pide que Presidente rinda informe ante Congreso
Escucha la nota:

Senadores del PRI presentaron una iniciativa para restablecer la obligación del presidente de la República de presentar su informe de gobierno de manera personal y directa ante el Congreso de la Unión.

La propuesta, impulsada por los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, plantea que el presidente de la República acuda cada 1 de septiembre a la sesión de Congreso General para entregar su informe sobre el estado que guarda la administración pública federal.

Información relacionada: PRI critica postura de AMLO ante caída del PIB

En este sentido, la senadora Claudia Ruiz Massieu aclaró que la intención no es revivir el día del presidente, sino fortalecer el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Claudia Ruiz Massieu detalló que el objetivo es que el titular del Ejecutivo envíe un mensaje a la nación para informar sobre la situación del país, pero también que las distintas fuerzas políticas participen, después del mensaje presidencial.

Se trata, dijo, de intercambiar la comodidad política por la responsabilidad republicana y lograr un diálogo político de altura.

La iniciativa, a la que se sumaron legisladores de las distintas fuerzas políticas, se turnó a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para su análisis.