¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI pide investigar acusaciones por presunto desvío de recursos

“Es parte de esta campaña que van a tratar de montar contra el PRI”, señaló Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Notimex Martes 19 De Diciembre, 2017 · 18:08 pm
PRI pide investigar acusaciones por presunto desvío de recursos
Foto: Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados / Archivo

El presunto desvío de recursos públicos de estados como Chihuahua, hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que estaría involucrado el actual Canciller y ex titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray, debe ser investigado a fondo, consideró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez. 

El también integrante de la bancada tricolor en San Lázaro, afirmó que no hay temor alguno sobre las consecuencias de los hechos señalados ni sobre una indagatoria al respecto, pues se trata del ente político más auditado y con mayor transparencia.

“De ninguna manera, yo creo que como cualquier denuncia debe investigarse, pero puedo decir dos cosas, sobre todo a raíz de mi experiencia como representante del PRI ante el INE. Las finanzas del PRI son las más auditadas del país, el PRI es el partido que tiene la más alta calificación en trasparencia, ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información”, argumentó. 

En entrevista, el legislador por Yucatán subrayó que los dichos del ex secretario de Hacienda de Chihuahua, durante la administración de César Duarte, Jaime Herrera Corral, quien afirmó que se enviaron 250 millones de pesos del estado al PRI, a través de un convenio con la Secretaría de Hacienda, para pagar campañas estatales, están desacreditados. 

“Lo que tiene que hacer es comprobarse, si se trata de las deducciones a las que hace referencia este ex funcionario, tiene que acreditar que efectivamente fueron a campañas del PRI y alguna cuestión de ese carácter. Y lo tiene que acreditar, no basta con que lo diga”, reiteró. 

“Yo creo que es parte de esta campaña que van a tratar de montar contra el PRI, cuando tenemos un candidato absolutamente limpio y esa es la mayor fortaleza de la campaña del PRI el día de hoy”, dijo, en referencia al precandidato presidencial José Antonio Meade. 

El testimonio que de acuerdo a información periodística, forma parte de las indagatorias que lleva a cabo contra el ex gobernador Duarte Jáquez y algunos de sus ex colaboradores, que habrían simulado compras para enviar los recursos a las campañas priístas, no tienen peso, remarcó Ramírez Marín, al aseverar que con tal de comprar impunidad y favores del actual gobierno de Chihuahua “son capaces de hacer cualquier cosa”. 

El también presidente del Congreso de la Unión indicó que el PRI es un partido que responde cuando hay anomalías en su entorno y que ha pagado las multas impuestas por la autoridad electoral, en caso de irregularidades.