¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI pide investigación sobre denuncia de Lozoya contra EPN

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, reiteró la postura respecto a que se realicen las investigaciones pertinentes “tope hasta donde tope”

Nora Bucio Martes 11 De Agosto, 2020 · 16:45 pm
PRI pide investigación sobre denuncia de Lozoya contra EPN
Alejandro Moreno, presidente del PRI / Archivo
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRI, a través de su presidente Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que deben realizarse las investigaciones para determinar “si algún priísta cayó en actos de corrupción”, esto como respuesta a la denuncia interpuesta por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el excanciller Luis Videgaray.

A través de una serie de mensajes en sus redes sociales, reiteró la postura respecto a que se realicen las investigaciones pertinentes “tope hasta donde tope” y advirtió que si se comprueba algún acto de corrupción, quien lo haya cometido “habrá traicionado al gobierno, a las instituciones y al partido”.

Información relacionada: Emilio ‘L’ denuncia a EPN y a Luis Videgaray: Gertz Manero

“Nunca estaremos con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. A las instituciones habrá que defenderlas y consolidarlas, ellas no delinquen, lo hacen los funcionarios que las traicionan con desvíos y abusos”, aseguró Moreno Cárdenas.

Emilio Lozoya presentó denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del expresidente priísta y el ex canciller, en donde los acusa de haber utilizado dinero obtenido por el caso Odebrecht para pagos de la campaña electoral del 2012, sobornar a legisladores para la aprobación de la Reforma Energética con este dinero y otras Reformas Estructúrales.

“Siempre lo he dicho, el PRI Nacional estará del lado de la ley, y en contra de la corrupción, tope hasta donde tope. Si algún priista cayó en actos de corrupción habrá traicionado al gobierno, a las instituciones y al partido”, señaló en sus mensajes Moreno Cárdenas.