¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRI pide fortalecer y otorgar presupuesto suficiente a organismos autónomos

La diputada del PRI, Ana Lilia Herrera, enfatizó que 2020 se perfila como un año difícil en términos económicos

Angélica Melín Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 14:56 pm
PRI pide fortalecer y otorgar presupuesto suficiente a organismos autónomos
Ana Lilia Herrera, diputada del PRI, subrayó que los organismos autónomos protegen los derechos de los ciudadanos
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de fortalecerlos organismos autónomos en el país, otorgándoles los recursos necesarios para su operación.

La diputada Ana Lilia Herrera subrayó que dichas instancias protegen los derechos de los ciudadanos y por ello, entre otras razones, es fundamental defender su carácter autónomo, al igual que sus labores de contrapeso frente al ejercicio del poder.

Información relacionada: Será Alejandra Del Moral dirigente del PRI Edomex cuatro años más

La diputada integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, enfatizó que los organismos autónomos son esenciales para el funcionamiento del Estado y para proteger los derechos de los ciudadanos.

“Para nosotros la autonomía es fundamental en nuestro ejercicio democrático, es un derecho ganado para el funcionamiento del Estado, un contrapeso para el mejor ejercicio del poder, pero sobre todo, permite proteger los derechos de los y las ciudadanas”, remarcó.

“Y para que funcionen y nos defiendan de cualquier intento autoritario se requiere respeto a su autonomía no solo de dicho sino de hecho, ese decir, con presupuesto”, enfatizó.

En el marco de las reuniones de la Comisión de Presupuesto con los titulares de organismos autónomos para analizar las previsiones económicas del 2020, la diputada Herrera Anzaldo recordó que en 2019, se aplicó un recorte de tres mil 428 millones de pesos a dichas instancias, incluyendo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al que se le restaron 500 millones de pesos.

En ese caso particular, la legisladora enfatizó que 2020 se perfila como un año difícil en términos económicos y la restricción de recursos que aplica el Gobierno Federal no puede poner en riesgo la operación de entes que son contrapeso ante el ejercicio gubernamental.