¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI pide estrategia ante alteraciones que sufra la salud mental por Covid-19

Eruviel Ávila recordó que en México aproximadamente 25 millones de personas han padecido algún tipo de trastorno mental, pero la gran mayoría no son atendidos.

Óscar Palacios Martes 28 De Abril, 2020 · 14:32 pm
PRI pide estrategia ante alteraciones que sufra la salud mental por Covid-19
Eruviel Ávila pidió también a los medios de comunicación públicos concesionados que den a conocer esta red de asesoría - Archivo
Escucha la nota:

El senador por el PRI, Eruviel Ávila Villegas, pidió que se implemente una estrategia de atención a las alteraciones que sufra la salud mental de los ciudadanos como consecuencia del aislamiento por la pandemia de coronavirus

A través de un punto de acuerdo, el senador priista propuso a las secretarías de Salud y de Educación Pública que implementen las acciones necesarias para ofrecer a la ciudadanía una red de asesoría y atención gratuita, ya sea por teléfono o medios electrónicos. 

*Información relacionada: SSa de Chihuahua confirma primer caso de coronavirus en la entidad

Y es que, señaló, el aislamiento que se ha implementado puede generar miedo, ansiedad, irritabilidad y enojo, así como el recuerdo de vivencias traumáticas anteriores, falta de concentración e incluso problemas de sueño. 

Eruviel Ávila recordó que en México aproximadamente 25 millones de personas han padecido algún tipo de trastorno mental, pero la gran mayoría no son atendidos, aunque los problemas pueden agravarse conforme avanzan los días.   

 Ante esta situación, pidió también a los medios de comunicación públicos concesionados que den a conocer esta red de asesoría, que, dijo, debe dar atención a la salud mental de la ciudadanía.  

Por otro lado, el legislador priista propuso inscribir en el Senado de la República con letras doradas la leyenda “En honor a las y los trabajadores de salud en México”, como un reconocimiento a su entrega, valentía y compromiso ante la pandemia de Covid-19

 “Su trabajo incansable y su sacrificio son ejemplo de los más altos valores del ser humano”, resaltó Eruviel Ávila.