¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI pide al Gobierno Federal informe sobre políticas para prevenir el acoso sexual

La diputada del PRI, Nuvia Mayorga destacó que el abuso sexual es el delito que más padecen los jóvenes, que denunciaron 10 mil 522 casos.

Óscar Palacios Jueves 2 De Enero, 2020 · 15:58 pm
PRI pide al Gobierno Federal informe sobre políticas para prevenir el acoso sexual
Nuvia Mayorga Delgado pidió al gobierno federal que informe sobre las políticas para prevenir y atender el acoso sexual.
Escucha la nota:

La senadora por el PRI, Nuvia Mayorga Delgado, pidió al gobierno federal que informe de los avances en el diseño e implementación de las políticas para prevenir y atender el acoso sexual.

En un punto de acuerdo, la legisladora priista destacó que los delitos sexuales contra las mujeres se incrementaron en un 20 por ciento durante el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Información relacionada: Cesan en Querétaro a docente por acoso sexual en bachillerato

Señaló que los ministerios públicos abrieron, por lo menos, 22 mil 749 carpetas de investigación por algún delito sexual contra las mujeres el año pasado, mientras que en 2018 sólo se investigaron 18 mil 970 casos.

Nuvia Mayorga destacó que el abuso sexual es el delito que más padecen los jóvenes, que denunciaron 10 mil 522 casos, lo que representó un alza del 30.1 por ciento con respecto al año anterior.

Advirtió que las atenciones por acoso sexual aumentaron en un 25 por ciento, al pasar de 2 mil 858 casos en el primer semestre de 2018 a 3 mil 582 en 2019.

La senadora por el PRI resaltó que las políticas públicas para atender este problema son insuficientes, además de que no existe prevención y mucho menos una cultura de respeto, por lo que no se vislumbra la manera de salir de este círculo “vicioso”.