¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRI pide a SRE dar seguimiento a casos de discriminación de connacionales en EEUU

La sociedad estadounidense aún persiste la tendencia a discriminar, segregar y violentar, lo cual afecta a los connacionales, señlaó la legisladora Yolanda de la Torre. 

Óscar Palacios Viernes 27 De Julio, 2018 · 16:36 pm
PRI pide a SRE dar seguimiento a casos de discriminación de connacionales en EEUU
Foto: Yolanda de la Torre Valdez, senadora del PRD

La senadora por el PRI, Yolanda de la Torre Valdez, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que dé seguimiento a los casos de discriminación denunciados por nuestros connacionales en los Estados Unidos

En un punto de acuerdo, la legisladora priista advirtió que en los últimos años se ha desatado una preocupante ola de racismo en el vecino país del norte, lo cual, dijo, resulta indignante e inconcebible en pleno 2018. 

Te puede interesar: René Juarez coordinará a diputados del PRI 

Señaló que en gran parte de la sociedad estadounidense aún persiste la tendencia a discriminar, segregar y violentar, desde las leyes en algunos Estados que aún promueven el racismo, hasta el maltrato policial, el ambiente hostil y el acoso colectivo.  

Yolanda de la Torre recordó que, ante este panorama, los mexicanos cuentan con protección y asistencia consular, lo cual es una de las prioridades de la política exterior frente al endurecimiento de las políticas migratorias, particularmente en Estados Unidos.  

Detalló que las medidas de protección consular tienen el objetivo de promover el respeto de las personas, incluyendo garantías como el debido proceso, así como evitar daños y perjuicios a las personas.  

La senadora priista indicó que, de igual forma, se debe vigilar que no se cometan injusticias o arbitrariedades de parte de autoridades extranjeras y combatir actos de discriminación por razones de nacionalidad, raza, sexo o religión.