¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI pide a INE validar nombre de su coalición ‘Meade ciudadano por México’

Los partidos que integran la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza consideraron que prohibir el registro sería discriminar.

Ernestina Álvarez Miércoles 3 De Enero, 2018 · 23:02 pm
PRI pide a INE validar nombre de su coalición ‘Meade ciudadano por México’
PRI pide a INE validar nombre de su coalición 'Meade ciudadano por México'

La representación del PRI solicitó al Instituto Nacional Electoral validar el nombre de su coaliciónMeade Ciudadano por México” para los comicios del próximo 1 de julio, con la cual competirán por la Presidencia y la renovación del Congreso de la Unión.

En la respuesta entregada al INE, los partidos que integran la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza consideraron que prohibir el registro sería discriminar, toda vez que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos pidió argumentar porque incluir el apellido de su precandidato presidencial, José Antonio Meade, no pondría en desventaja a sus abanderados a diputados federales y senadores.

Además, el INE indicó que los partidos de la coalición tienen que precisar quién será el responsable de la rendición de cuentas.

Este jueves,  la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral resolverá la viabilidad de aprobar el nombre o no de la coalición presidencial del PRI.