¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI pide a autoridades sanitarias reglas para uso obligatorio de cubrebocas

El senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la situación sanitaria actual pudo ser evitada si autoridades hubieran tomado con seriedad uso de cubrebocas.

Óscar Palacios Miércoles 10 De Febrero, 2021 · 17:33 pm
PRI pide a autoridades sanitarias reglas para uso obligatorio de cubrebocas
Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI / Foto: Twitter @osoriochong
Escucha la nota:

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud que elaboren, implementen y promocionen una campaña y protocolo nacional para el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos. 

En un punto de acuerdo, el legislador priista destacó que, a casi un año de que se registrara el primer caso de Covid-19 en el país, las cifras de contagios y decesos siguen en aumento, por lo que destacó la necesidad de acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Información relacionada: Osorio Chong busca amparo contra investigación de la SFP

Y es que, recordó, apenas el pasado 1 de diciembre, la OMS actualizó su Guía de Uso de Cubrebocas en el contexto de la pandemia, la cual se sustenta en evidencia científica sobre los beneficios del uso de cubrebocas.

Osorio Chong sostuvo que la situación sanitaria actual pudo haber sido evitada si las autoridades hubieran tomado con mayor seriedad el uso de cubrebocas como medida preventiva.

Indicó que nuestro país se ubica en el tercer lugar de defunciones, así como en el decimotercer lugar en casos confirmados a nivel mundial, cifras que, aseguró, resultan preocupantes.   

Ante esta situación, el senador por el PRI propuso lanzar un llamado para que se implemente y promocione una campaña, así como un protocolo nacional sobre el uso obligatorio de cubrebocas.