¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI no instalará casillas en 5 municipios de Tamaulipas por inseguridad

Los municipios donde no se habrán de instalar mesas receptoras de voto serán: San Carlos, Hidalgo, Mainero, Villagrán y San Nicolás.

Nora Bucio Viernes 9 De Agosto, 2019 · 13:51 pm
PRI no instalará casillas en 5 municipios de Tamaulipas por inseguridad
Los militantes del PRI podrán consultar la ubicación de las mesas receptoras donde podrán acudir a votar y el próximo martes 13
Escucha la nota:

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI decidió no instalar casillas para la elección de su dirigencia nacional en cinco municipios de Tamaulipas, debido a que considera que no existen condiciones de seguridad debido a la presencia de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos y el Secretario Técnico, Abraham Güémez Castillo explicaron que los municipios donde no se habrán de instalar mesas receptoras de voto serán: San Carlos, Hidalgo, Mainero, Villagrán y San Nicolás, lo que implica que al rededor de 5 mil 400 militantes tendrán que trasladarse a votar hasta Ciudad Victoria.

Información relacionada: Instalará PRI más de 6 mil mesas de votación para elección de dirigencia

En el caso de la sede del Comité Estatal del PRI de Tamaulipas, no se ha determinado hasta el momento pedir el apoyo de la Guardia Nacional o de corporaciones estatales para que garantice la seguridad en esta jornada electoral.

El próximo domingo 11 de agosto, los más de 6 millones 700 mil militantes deberán elegir de entre las fórmulas encabezadas por Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, a quien habrá de ocupar la presidencia nacional del partido.

Las boletas para esta elección interna cuentan con 12 candados de seguridad para evitar su falsificación, las cuales serán distribuidas en 6 mil 150 casillas que serán custodiadasPor 24 mil 600 representantes de los aspirantes.

En la página oficial del PRI nacional, los militantes podrán consultar la ubicación de las mesas receptoras donde podrán acudir a votar y el próximo martes 13, los órganos auxiliares realizarán los cómputos estatales; el miércoles 14 a las 9:00 de la mañana se realizará el cómputo nacional y se entregará la constancia de mayoría a la fórmula ganadora y el domingo 18 de agosto se tomará la protesta correspondiente.