¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI lamenta campaña de desprestigio de AMLO contra clase media

Congresistas del tricolor lamentaron la campaña de desprestigio y descrédito contra quienes emitieron un “voto inteligente” en las elecciones.

Angélica Melín Jueves 17 De Junio, 2021 · 11:22 am
PRI lamenta campaña de desprestigio de AMLO contra clase media
Las clases medias han sido relegadas por AMLO, dice el PRI / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La clase media emitió un voto de castigo en las elecciones del pasado 6 de junio, por la deficiente conducción del país, los malos resultados del Gobierno Federal y con el fin de frenar los constantes abusos de poder, afirmó la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y el presidente López Obrador responde con una campaña de desprestigio.

Los congresistas del tricolor lamentaron la campaña de desprestigio y descrédito del Presidente de la República, contra quienes emitieron un “voto inteligente” en la reciente jornada electoral.

Información relacionada: AMLO tiene concepción equivocada de la clase media

Al demandar que cesen los señalamientos del Primer Mandatario contra el sector de la población que saca adelante al país, pidieron reflexionar sobre los motivos que llevaron a la llamada “clase media” a votar en las urnas contra las fallas en su administración.

Los priistas en San Lázaro señalaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador defraudó a la población al no brindarle apoyo económico necesario en el marco de la pandemia por coronavirus, al incumplir las promesas de justicia y transparencia en torno a la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y al mostrar insensibilidad ante movimientos feministas.

También, al fallar en el abasto de medicamentos y la atención en salud a personas con enfermedades graves como el cáncer, así como por centrar las acciones de gobierno en determinados grupos de la población, con el fin de asegurar votos en las urnas.

SECTOR RELEGADO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Al manifestar que la población que trabaja y se esfuerza para superar condiciones de pobreza y desigualdad, estudiar, emprender y sacar adelante a sus familias, merece reconocimiento social, los legisladores del tricolor subrayaron que quienes pagan puntualmente sus impuestos y contribuyen con ello al desarrollo del país, así como a generar los ingresos administrados por el Gobierno Federal, son quienes han sido relegados de las políticas públicas vigentes.

Afirmaron que la oposición en el país debe ser responsable y congruente, al responder a la confianza que las llamadas clases medias le dieron en las urnas.

Es por ello que se debe trabajar en el Legislativo para defender los intereses de la población y promover reformas que estimulen a reactivación económica, la creación de empleos dignos y de oportunidades para quienes a diario buscan mejorar sus condiciones, ante el “despilfarro” del Ejecutivo en planes, obras y proyectos “sin futuro”, plantearon, tras denunciar la campaña de desprestigio contra la clase media.