¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI expulsa de sus filas Roberto Borge

El uso de recursos de procedencia ilícita tiene una pena de entre cinco y 15 años de cárcel.

René Cruz Jueves 8 De Junio, 2017 · 18:59 pm
PRI expulsa de sus filas Roberto Borge
Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

A seis meses de que le suspendió sus derechos partidistas; la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI resolvió, por unanimidad, expulsar al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien fue detenido el 4 de junio en Panamá.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles, afirmó que con sus actos y falta de probidad, el ex mandatario causó un daño severo a la imagen del partido.

Por su parte, el vocero de la Comisión y dirigente de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, insistió que el PRI no protege ni protegerá a nadie, por lo que subrayó que Borge Angulo es una persona non grata.

Respecto al caso de los ex gobernadores de Nuevo, Rodrigo Medina; de Chihuahua, César Duarte, y del diputado federal, Antonio Tarín; Zamora Jiménez dijo que la Comisión de Justicia Partidaria aún no se puede pronunciar sobre estos asuntos.

En la misma sesión, los integrantes de la Comisión resolvieron suspender los derechos partidistas del diputado local en Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, a quien se le vincula con la organización criminal denominada “Los Tequileros”, además de que se le atribuyen violaciones, secuestros, extorsiones, ejecuciones y constantes levantones, entre otras actividades ilícitas en la zona de Tierra Caliente.

Finalmente, Arturo Zamora presumió que en lo que va de este gobierno, nueve ex gobernadores han dormido en prisión. Cinco de ellos fueron gobernadores durante el sexenio de Felipe Calderón, en ese periodo jamás fueron ni investigados ni procesados.