¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRI en San Lázaro apuntala a su coordinador con designación de vicecoordinadores

Los priístas en San Lázaro se enfrascaron en una serie de señalamientos y desmentidos, luego de que un grupo de congresistas se inconformara por el tema de las candidaturas.

Angélica Melín Martes 27 De Febrero, 2018 · 19:01 pm
PRI en San Lázaro apuntala a su coordinador con designación de vicecoordinadores
Foto: Ilustración

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados anunció su reestructuración, a unas semanas de la salida de sus cartas más fuertes, el coordinador y vicecoordinador, ahora diputados con licencia, César Camacho y Jorge Carlos Ramírez.

El grupo parlamentario que quedó en manos del diputado por el Estado de México, Carlos Iriarte, nombró vicecoordinadores en materia de justicia, de asuntos parlamentarios, de política social, de vinculación con gobernadores y de política económica.

Lo anterior, en medio de los desencuentros entre legisladores priístas y su dirigente nacional, Enrique Ochoa, a causa de la asignación de candidaturas a disputar en las elecciones del 1 de julio.

Hace aproximadamente dos semanas, los priístas en San Lázaro se enfrascaron en una serie de señalamientos y desmentidos, luego de que un grupo de congresistas se inconformara por el tema de las candidaturas y demandara al nuevo coordinador, pedir la salida del dirigente Ochoa Reza.

En ese marco, la fracción indicó que ante los movimientos en sus distintas vice coordinaciones temáticas, se decidió designar a quienes apuntalarán al coordinador Iriarte Mercado.

El vicecoordinador de asuntos parlamentarios, será el diputado de Coahuila, Armando Luna Canales, que también preside la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara.

El vicecoordinador en materia de justicia será el diputado por Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa, actual presidente de la Comisión de Justicia de San Lázaro.

La vicecoordinadora de política social será la diputada por Guerrero, Verónica Muñoz Parra, que se desempeña como secretaria de la Comisión de Salud.

La vicecoordinación de vinculación con gobernadores, será ocupada por la diputada de Baja California Sur, Esthela Ponce Beltrán, que también se ha desempeñado como vicepresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas y secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional tricolor.

Asimismo, el vicecoordinador de política económica será el diputado por Tlaxcala, Ricardo García Portilla, ex asesor del subsecretario de Hacienda y Crédito Público y ex asesor económico del Senado.