noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PRI en el Senado propone endurecer castigo por robo de celulares

En los primeros cinco meses del año se denunciaron más de 4 mil casos de robo de celulares en la Ciudad de México.

Óscar Palacios
PRI en el Senado propone endurecer castigo por robo de celulares
Foto: Archivo

Ante el aumento que se ha registrado en el robo de teléfonos celulares, el senador por el PRI, Aarón Irízar López, propuso imponer penas de seis meses a dos años de cárcel a quienes cometan este delito o decodifiquen móviles hurtados.

En una iniciativa, el legislador priista recordó que tan sólo en los primeros cinco meses del año se denunciaron más de 4 mil casos de robo de celulares en la Ciudad de México.

Señalo que la proliferación de plazas y comercios en los que se comercializan este tipo de aparatos robados son una muestra de que se deben reforzar las medidas para reducir este ilícito.

Aarón Irízar recodó que en un operativo realizado en la capital del país se embargaron más de 7 mil teléfonos móviles, de los cuales no se pudo acreditar su propiedad, lo cual, dijo, confirma que se ha permitido la proliferación de un mercado negro.

Por ello, subrayó que se deben fortalecer las acciones institucionales para inhibir su robo, a través de un enfoque que promueva la denuncia de este ilícito a fin de contar con “listas negras” más completas.

Además, resaltó la necesidad de sancionar de manera efectiva su comercialización ilegal y la alteración y modificación de los Códigos de Fabricación de los equipos (IMEI).