¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI denuncia que hay desabasto de 8 vacunas en México

Exige el tricolor al Gobierno federal que compre las vacunas necesarias contra las otras enfermedades mortales.

Lunes 18 De Enero, 2021 · 14:07 pm
PRI denuncia que hay desabasto de 8 vacunas en México
Gobierno de la CDMX pide calma a personas que se encuentran formadas para vacunación ante retraso en el proceso / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRI, denunció que en el país existe desabasto de al menos ocho vacunas, lo que amplía la crisis de salud ya existente en México y que se suma a la emergencia generada por el Covid-19.

A través de un comunicado, señaló que antes de la pandemia ya existía el desabasto de medicamento y falta de vacunas.

Información relacionada: Personal médico privado pide a AMLO ser vacunados contra Covid-19

Al comparar los recursos destinados a este rubro, destacó que en 2018, con el gobierno priista, se vacunó al 97 por ciento de los niños contra el sarampión, mientras que en 2019, con el gobierno de Morena, sólo al 73 por ciento.

Por ello, el PRI exigió al Gobierno federal que compre las vacunas necesarias contra las otras enfermedades mortales que amenazan a los mexicanos y deja a una generación entera desprotegida.

Esto, tras señalar que en el país hay desabasto de, al menos ocho vacunas, entre las que están las de Tuberculosis, Difteria, Tos Ferina, Tétanos, VPH, Sarampión, Rubéola, Hepatitis, Neumococo y Polio; además de Rotavirus y Parotiditis.

El Revolucionario Institucional evidenció que en 2019, México fue el país con menor índice de vacunación de Sarampión en América Latina, con una cobertura infantil 24 por ciento menor que en 2018.

En 2020, especificó, el Gobierno federal sólo compró 83 mil vacunas contra la Tuberculosis, y ahora dicen que no habrá hasta marzo, lo que contrasta con los 14 millones de vacunas que se compraron en 2016.

En relación al Covid-19, advirtió que se pretende vacunar a todos los trabajadores de la salud en el primer trimestre del 2021, pero hoy, tienen que hacer filas de hasta 10 horas y, en algunos casos, no obtienen la inmunización.

También se dijo que en 2020 se iba a vacunar a toda la población contra la influenza, pero resultó un fracaso”, reclamó el CEN priista.