¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRI demanda liberar a candidata a Ciudad Juárez y a su dirigente municipal

Alejandro Moreno señaló que se trata de un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos.

Ernestina Álvarez Lunes 12 De Abril, 2021 · 11:52 am
PRI demanda liberar a candidata a Ciudad Juárez y a su dirigente municipal
Alejandro Moreno, líder del PRI / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, demandó a las autoridades de Chihuahua la liberación inmediata de su candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez y de su dirigente municipal, Jaime Cano, que fueron detenidos por acompañar a manifestantes que solicitaban que no se construya un carril confinado. A través de sus cuenta de Twitter, aseguró que la aprehensión de ambos priístas “es arbitraria  y dibuja de cuerpo entero al gobierno de Chihuahua”, encabezado por el panista Javier Corral.

Información relacionada: Se declara listo PRI para iniciar campaña electoral

Señaló que “se trata de un gobierno opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos, y que a través de estos actos de intimidación buscan callar a quienes se atreven a manifestarse”.

Recordó que “la libre manifestación es un derecho consagrado en la Constitución, y debe ser respetado con firmeza, a pesar de no compartir la misma forma de pensamiento”, por lo que pidió “no utilizar al poder como arma para silenciar al pueblo”.

Los priistas fueron arrestados durante el desalojo de un plantón que impedía continuar con los trabajos de un carril confinado.