¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PRI critica propuesta de liquidación a ministros de SCJN

Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del PRI en el Senado, reconoció a la SCJN por haber admitido la acción de inconstitucionalidad promovida por legisladores de oposición contra la Ley Federal de Remuneraciones.

Óscar Palacios Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 17:47 pm
PRI critica propuesta de liquidación a ministros de SCJN
A través de un comunicado, Manuel Añorve reconoció a la SCJN por suspender Ley de Remuneraciones.

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, criticó los señalamientos del legislador por Morena, Félix Salgado Macedonio, quien amenazó con solicitar que se “liquide” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y advirtió que esto podría ser la antesala de un golpe de Estado.

En un comunicado, el senador por el PRI expresó su reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia al haber admitido la acción de inconstitucionalidad promovida por legisladores de oposición contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Ante la reacción del Ejecutivo Federal por la decisión de suspender la aplicación de la ley, el senador priista destacó que el respeto a la separación de poderes es fundamental para el Estado de Derecho.

Manuel Añorve señaló que tanto el Legislativo como el Ejecutivo deben ser respetuosos de la determinación del Poder Judicial. Indicó que los tres poderes deben coexistir y respetar sus límites políticos y constitucionales.

Además, ante las declaraciones del senador Félix Salgado Macedonio y la posibilidad de “liquidar a los ministros de la Corte”, el legislador por el PRI advirtió que ningún poder puede estar por encima de otros.

Indicó que esto sería técnicamente hablando un golpe de Estado, por lo que, dijo, no apoyarán ninguna acción que vaya en ese sentido.