enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PRI critica destino de recursos a programas 'con fines electoreros'

También reprobó el interés de Morena por destinar un gran porcentaje del presupuesto a sólo cuatro grandes obras.

Nora Bucio
PRI critica destino de recursos a programas 'con fines electoreros'
Diputados del PRI mostraron su rechazo a la aprobación del Presupuesto tal como lo envió AMLO / Foto: PRI

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, criticó el interés de Morena por destinar un gran porcentaje del presupuesto a sólo cuatro grandes obras y a cuatro programas sociales “que usa con fines electoreros” y haya ignorado necesidades como los medicamentos para niños y mujeres con cáncer y otros rubros.

A través de un comunicado emitido apenas horas después de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, acusó a los legisladores de la Cuarta Transformación de haber sido incapaces de escuchar, debatir, analizar “y cambiar siquiera una coma” al documento enviado por el Ejecutivo.

Información relacionada: Presupuesto profundizará la crisis: PRD; Gobierno, fábrica de pobres: PAN

Al agregar que los diputados de Morena ignoraron las opiniones de los expertos, organizaciones y ciudadanos que participaron en los parlamentos abiertos, los señalaron por “dejar en el limbo” temas como los medicamentos para el cáncer, el acceso universal a la salud, seguridad a las familias ante los desastres naturales, mejorar la seguridad pública y otros.

“Durante el debate de los últimos días, el partido oficial perdió la oportunidad de realmente hacer historial al rechazar el impulso y el desarrollo del país, al mantener una visión limitada que lo único que logrará será arraigar la desigualdad y la pobreza en México sin atender los problemas de fondo”, apuntaron los priistas.

Aseguraron que desde la Cámara de Diputados seguirán pugnando con iniciativas y recursos a su alcance como partido y como integrantes de la Alianza “Va por México”, por atender a tofos los grupos vulnerables y para que se de respuesta a las demandas ciudadanas.